
Brinda Módulo canino servicio de vacunación bajo protocolos de seguridad sanitaria ante COVID-19
- 5 junio, 2020
- 0
La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que el Módulo Canino brinda servicios gratuitos de vacunación a mascotas, bajo protocolos preventivos y de seguridad sanitaria ante Covid-19.
Francisco Javier Becerra Ánimas, responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia, señaló que las personas que deseen vacunar a sus perros y gatos pueden acudir directamente al Módulo Canino a solicitar el servicio, ya que, por el momento, las campañas de vacunación antirrábica canina y felina han sido pospuestas para evitar la concentración de personas.
Becerra Ánimas explicó que de acuerdo con la norma NOM-011-SSA2-2011, la vacuna únicamente puede ser aplicada por personal de salud del módulo, con la finalidad de que los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud lleven a cabo las actividades de conservación y manejo de los biológicos antirrábicos.
«Por esta razón, no se entrega a las personas la vacuna para que ellos la apliquen en sus domicilios y las mascotas deben ser inmunizadas solo en el módulo”, enfatizó.
Finalmente, el responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia llamó a la población tlaxcalteca a sensibilizarse sobre la tenencia responsable de mascotas y a mantener el control de vacunas en sus animales de compañía.
El Módulo Canino se ubica en calle Manuel Doblado, número 3, en San Pablo Apetatitlán. Los horarios de vacunación son de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos, de 8:00 a 15:00 horas.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.