El Congreso del Estado de Tlaxcala trabaja en la elaboración de un protocolo para el regreso seguro al trabajo, que garantice la reanudación progresiva de las actividades de esta soberanía.

La Diputada Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso estatal, Ma. de Lourdes Montiel Cerón, Informó que el retorno a las actividades de este parlamento se realizará por etapas y de acuerdo a lo que indique el semáforo epidemiológico de Tlaxcala.

Señaló que bajo ninguna circunstancia se expondrá la salud de los Legisladores ni de los trabajadores del Congreso del Estado y mucho menos a la ciudadanía que visita este recinto, no obstante, afirmó que, de ser necesario, convocarán a sesiones de trabajo extraordinarias para desahogar los asuntos que consideren de urgente y obvia resolución.

De la misma manera, la representante legal del Poder Legislativo recordó que existen dos acuerdos: uno de ellos es para suspender las actividades ordinarias como medida de prevención por el Covid-19, y para sesionar de manera electrónica mientras exista la declaratoria de la contingencia sanitaria y cuando así lo determine la Junta de Coordinación y Concertación Política, con base al semáforo epidemiológico del Estado.

En ese sentido, informó que tan luego se realice el proceso de entrega-recepción en la presidencia de ese órgano colegiado, comenzarán a dialogar para tomar decisiones respecto a los trabajos que competen a esta soberanía.

Con lo anterior, la Diputada Ma. de Lourdes Montiel Cerón refrendó el compromiso de los integrantes de la LXIII Legislatura para trabajar en favor de todos los tlaxcaltecas durante el estado de emergencia sanitaria.