Se brindaron estrategias y asesorías para mantener el equilibro mental. 

Proyectar el trabajo que se realiza bajo una perspectiva de ética, solidaridad y de inclusión, es una labor que se ha mantenido como objetivo fundamental en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), muestra de ello fue la puesta en marcha del proyecto: “Contención emocional de apoyo a la comunidad”, el cual fue coordinado por la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, con la finalidad de apoyar a la sociedad tlaxcalteca en este  periodo de confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19.

Este programa se transmitió por la frecuencia de Radio Universidad, 99.5 de FM, con el objetivo de brindar y proveer a la población del estado, el país y más allá de nuestras fronteras, herramientas psicológicas para afrontar las situaciones de crisis y de urgencias de salud mental que se experimentan durante esta emergencia sanitaria.

Dicha labor universitaria, que comprendió del 6 de mayo al 24 de junio, contó con la participación de las Facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias de la Salud y de Ciencias de la Educación, así como de la casa del migrante la sagrada familia, y estuvo coordinada por la Dra. Cecilia López Pozos y la Mtra. Laura García Espinoza, quienes, con la experticia de especialistas, aportaron estrategias de acompañamiento, guía y orientación a fin de favorecer un equilibrio mental.

Este trabajo tuvo la intervención de ponentes como la Dra. Ma. de Jesús Albuerne Fentanez, la Dra. María Esther González Tovar, el Dr. Refugio Nava Nava, la Lic. Elia Cuahutle Flores, el Dr. Atalo Montiel Juárez, el Dr. Alfredo Adán Pimentel, la Mtra. Jaqueline Bernal, el Dr. Raciel Sánchez Rincón, la Mtra. Salomé Nohemi López Gheno, la Mtra. Karla Cruz Sánchez, la Mtra. Hilda Cabrera Palafox, la Mtra. Bianca Duly Fernández Sánchez y el Pbro. Elías Dávila Espinoza.

Los temas abordados fueron: “Los aportes positivos y negativos del sufrimiento físico y psíquico de la humanidad a la humanidad”; “La depresión en el confinamiento”; “La vulnerabilidad de los niños y niñas indígenas de la región del Altiplano Central Mexicano”; “Violencia doméstica en el confinamiento”; “El miedo y la ansiedad ante la pandemia”; “El adulto mayor en el confinamiento”; y “El miedo en la historia y en el arte”.