Adultos mayores podrán enviar a sus representantes para cobro de pensión. Con estricto apego a las medidas de sanidad establecidas en la Fase 3 de la Pandemia por Covid-19.

Del 01 al 20 julio, iniciará el operativo de entrega de pago a los beneficiarios de las Pensiones para Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, que se realizará con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud de acuerdo a la Fase 3 de la Pandemia por Covid-19.

El operativo de entrega de los medios de pago de pensiones en las modalidades de Mesa de Atención y bancarizados iniciara del 01 al 20 julio y mientras la modalidad de avisos de pago-Telecom comenzaran a entregarse el 06 de julio.

La Delegación de Bienestar Tlaxcala, para la realización de estos operativos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, secretaria de Seguridad Ciudad del Estado, Policía Municipal y Bancos de Bienestar.

En el tema de salud se coordinarán brigadas de sanidad a cargo del IMSS, el ISSSTE quienes serán responsables del cerco sanitario y se pide a todos los beneficiarios portar cubre bocas para poder tener acceso a cada sede.

Para la entrega de los apoyos se pide a los beneficiarios envíen a su representante para que recoja su pago, debidamente identificados, quienes serán citados escalonadamente y en espacios abiertos.

En los espacios que sean designados para la entrega de los apoyos, se aplicará gel antibacterial con al menos del 70% de alcohol y se tomará la temperatura con el detector de temperatura corporal, así como la una distancia de metro y medio entre una persona y otra, tapar su nariz o boca al toser y estornudar cubriendo la boca con el ángulo interno del brazo.