Como parte del Sistema Estatal de Becas que implementó el Gobierno del Estado y de la vinculación con el Gobierno de Estados Unidos de América, el Centro Education USA Tlaxcala informó que The University of Mississippi becó en el programa académico “Summer College” a los estudiantes tlaxcaltecas Ian Mateos González, del Instituto Independencia y a Zaid Anaya Pérez, del Instituto Pacelli.

Luis Albert Fernández, responsable del Centro Education USA Tlaxcala, reconoció el respaldo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para apoyar estas acciones que benefician la formación de jóvenes tlaxcaltecas.

Albert Fernández informó que los alumnos de segundo y cuarto semestre de preparatoria, respectivamente, participarán en el programa académico “Summer College” que consiste en un plan académico de cuatro semanas en línea dirigido a estudiantes de primero y segundo año de preparatoria de alto rendimiento que desean experimentar la vida universitaria.

El costo del programa es de 3 mil 500 dólares y con el acompañamiento del sexto componente del Sistema Estatal de Becas, los alumnos obtuvieron el 95 por ciento de apoyo que equivale a 3 mil 325 dólares de descuento.

Cabe señalar que Ian Mateos González participa en dos programas “Negocios y psicología” efectuado del 27 de mayo al 23 de junio y “Estudios inteligentes y filosofía” que inició el 29 de junio y concluirá el 27 de julio.

En tanto, Zaid Anaya Pérez participa en el programa “Negocios y Política”, el cual inició el 29 de junio y concluirá el 27 de julio.

El programa académico “Summer College” permite a los estudiantes obtener créditos universitarios, familiarizarse con el ambiente y desarrollar habilidades sociales, personales y académicas que aumentarán su éxito en la universidad.

De esta manera, los becados tienen la oportunidad de obtener seis créditos universitarios que ofrecen los cursos; además, como estudiantes de The University of Mississippi tendrán acceso a la plataforma del “Summer College” para recibir apoyo académico.