La senadora por Tlaxcala Minerva Hernández, urgió a las autoridades Estatales y Federales, a trabajar de manera coordinada para establecer mecanismos y políticas públicas en favor de la conservación de la flora y la fauna del estado. 

La legisladora federal resaltó que durante los recorridos que ha realizado por la entidad, ha encontrado de forma constante que existen áreas de oportunidad para rescatar zonas que se han visto afectadas por la tala clandestina, así como por la contaminación desmedida en los ríos que cruzan por la entidad. 

“Hace unos días realicé un recorrido por Ixtacuixtla, pude constatar que en esa zona, los desechos químicos de empresas son vertidos en las aguas de nuestros ríos, es urgente atender esta situación, porque además de representar un grave daño al ecosistema, se convierte también en un problema se salud pública”, advirtió. 

En este sentido, la legisladora federal resaltó la necesidad de que exista coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal, con la finalidad de poner un alto a la tala clandestina y a la contaminación de los ríos de Tlaxcala, pues de no hacerlo, podría haber un daño irreparable con el paso de los años. 

“Soy una convencida de que desarrollo sin sustentabilidad no es progreso. Hoy debemos pensar que es necesario impulsar el desarrollo de Tlaxcala, pero sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente, de lo contrario, daremos soluciones parciales a problemas como la falta de empleo, pero dejaremos un estado inhabitable para las futuras generaciones”, remarcó. 

Por último Minerva Hernández exhortó a los tlaxcaltecas para ser cuidadosos del medio ambiente, conservar las áreas naturales protegidas y contribuir con el saneamiento de Tlaxcala. “Si uno a uno vamos haciendo conciencia, daremos un gran paso como sociedad en favor del medio ambiente en la entidad”, concluyó.