La Secretaría de Gobierno (Segob) sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de salud pública ante la pandemia por Covid-19.

En el encuentro, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, explicó el panorama estatal, así como el avance y desarrollo de las distintas estrategias de mitigación del virus que han sido implementadas por parte de la Administración Estatal.

Pérez Carro detalló que se atendieron cuestiones en torno al manejo de la pandemia en el estado, así como la protección del cuidado de la salud y el fortalecimiento de las estrategias de prevención.

El funcionario estatal puntualizó que se acordó nombrar a un representante de la Secretaría de Salud, el cual fungirá como enlace entre el Gobierno del Estado y el Congreso Local para dar seguimiento a las peticiones relacionadas con la pandemia.

En su oportunidad, Víctor Castro López, Diputado Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reconoció el trabajo realizado por parte del Gobierno de Tlaxcala, así como la puesta en marcha de las “Brigadas Cuídate”, las cuales consideró como una estrategia certera para proteger a la población.

Los temas que se abordaron en la reunión fueron el manejo de recursos públicos para la atención de Covid-19, el nivel de atención y capacidad hospitalaria que existe en todo el estado; el manejo del tratamiento TNR4 y la disminución de la tasa de mortalidad, las capacitaciones a todo el personal de salud, la adquisición y utilización del equipo de bioseguridad, así como el manejo de pacientes en hospitales públicos.

Cabe señalar que la Segob mantendrá reuniones de manera permanente con integrantes del Poder Legislativo, con el fin de fortalecer el trabajo coordinado y contribuir en la protección de la salud de los tlaxcaltecas.

En la reunión de trabajo estuvieron René Lima Morales, Secretario de Salud; Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist; así como los vocales de la Comisión de Salud, María de Lourdes Montiel Cerón, Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de Tlaxcala; Ramiro Vivanco Chedraui, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política y Ana Bertha Mastranzo Corona, Diputada Local.