La Diputada Local Zonia Montiel Candaneda defenderá los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y más (LGBTTTI+), así lo manifestó durante un encuentro con representantes de esos sectores.

En la reunión efectuada la mañana de este martes en las instalaciones del Palacio Legislativo, la Congresista escuchó cada una de las inquietudes y propuestas en materia de derechos humanos que tienen los miembros de esa comunidad.

En entrevista, la Legisladora precisó  que uno de los temas centrales del encuentro amistoso, fue el de matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hablan de una reforma donde es solo la modificación de unas palabras, donde se pretende que el matrimonio sea de dos personas, no dejarlo en el tema de mujer y hombre, sino que pueda ser matrimonio entre dos personas, por supuesto que respetando el tema que puedan ser dos hombres o dos mujeres, respetar el derecho a la diversidad y a sus derechos humanos”, precisó.

Montiel Candaneda aseguró que velará por los derechos humanos de esos sectores, pues consideró que sus propuestas y peticiones son necesarias al estar debidamente sustentadas, de ahí que confió en que puedan prosperar.

“Revisaremos las propuestas, estaremos muy presentes en las comisiones unidas para poder abordar este tema, y estar trabajando en favor de los derechos humanos de todos los tlaxcaltecas… creo que sería muy importante poder defenderlos en las comisiones unidades”, reiteró la Legisladora.