El Gobernador Marco Mena informó que Tlaxcala continúa en color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Covid-19, lo que significa riesgo alto de contagio, por lo que medidas simples como el lavado de manos de forma frecuente, usar cubrebocas y mantener la distancia social son prácticas que marcan la diferencia en la actual condición de vida que exige nuevos hábitos.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena informó que las “Brigadas Cuídate» del Gobierno del Estado ya han realizado 58 mil acciones de prevención y promoción de la salud, así como pruebas a personas vulnerables al virus como diabéticas e hipertensas, además de entregar tratamientos durante las visitas domiciliarias.

En sus cuentas de Twitter y Facebook, el Gobernador Mena publicó: «1/2 Tlaxcala continúa en Semáforo Epidemiológico Naranja: riesgo alto de contagio de #COVID19mx. Medidas simples como lavarse las manos con frecuencia, usar cubrebocas y mantener la distancia social son la gran diferencia en esta condición de vida que nos exige nuevos hábitos».

En un segundo mensaje, informó: «2/2 Las ‘Brigadas Cuídate’ del @GobTlaxcala ya han realizado 58 mil acciones de prevención, promoción de la salud y toma de pruebas a personas vulnerables al virus, diabéticas e hipertensas, además de entregar tratamientos en visitas domiciliarias».

Cabe señalar que Tlaxcala pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 el pasado 20 de julio, por cumplir con los criterios de disponibilidad hospitalaria suficiente, reducción sostenida en el número de casos que se presentan en la comunidad, disminución sostenida de los casos que se hospitalizan y un porcentaje de positividad al virus que se ha reducido de manera sostenida.