El live streaming se transmitirá este viernes 31 de julio a las 20:15 horas y se podrá observar de manera microscópica a las luciérnagas, escuchar sus sonidos y los de la naturaleza. Los internautas podrán observar este fenómeno natural a través del linkhttp://www.antonioisaac.net/biolux.

Este viernes 31 de julio a las 20:15 horas, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) y el cineasta y artista interdisciplinario Antonio Isaac Gómez, realizará la transmisión en vivo “BioLux” del avistamiento de las luciérnagas, desde «Piedra Canteada», centro de avistamiento registrado ante la Sectur Federal.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, informó que este proyecto permitirá a las familias tlaxcaltecas y turistas observar en tiempo real el fenómeno natural que se presenta en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan; gracias a la tecnología que se empleará los espectadores podrán disfrutar del espectáculo de luces que emiten las luciérnagas.

La funcionaria estatal invitó al público en general a seguir este live streaming en la liga http://www.antonioisaac.net/biolux y conocer más acerca de este atractivo natural que ofrece Tlaxcala, durante la temporada de junio, julio y agosto, a fin de motivar a los turistas a que visiten la entidad en la temporada de avistamiento 2021, una vez que termine la contingencia sanitaria por Covid-19.

En su oportunidad, Antonio Isaac Gómez, responsable del proyecto, indicó que, la transmisión en tiempo real del avistamiento de las luciérnagas nunca se ha realizado por lo que será un hecho histórico y único en cuanto a la magnitud tecnológica.

El artista interdisciplinario explicó que se podrán observar a través de internet este espectáculo natural sin ninguna intromisión humana, ya que este año el santuario se encuentra cerrado debido a la pandemia que se vive en el mundo.

El también diseñador de tecnología detalló que el proyecto ofrecerá a los internautas una experiencia diferente que jugará con diferentes órdenes de magnitud en tiempo, espacio y permitirá tener de manera microscópica un acercamiento al comportamiento de las luciérnagas durante el día, y en diferentes momentos y lugares, donde se han colocado cámaras de observación científica que estarán enlazadas a una misma señal.

Isaac Gómez abundó que, también se realizará un paisaje sonoro, es decir que se podrá escuchar los sonidos que emiten las luciérnagas y la naturaleza a través de micrófonos especiales modificados para captar frecuencias de insectos, que será convertido de manera pura en una señal audible para el oído humano.

Por último, refirió que el “BioLux” es considerada una obra artística donde emergerá el arte y la ciencia con el uso de alta tecnología como sintetizadores modulares electrónicos, así como la eco intervención que sucederá en distintos momentos.