Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, Roberto Núñez Baleón, Director  General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (CONALEP), reiteró el apoyo a todos los jóvenes que egresaron de  educación secundaria y que propiamente iniciaron el proceso de admisión para este subsistema.

El titular de la dependencia mencionó que, los aspirantes que solicitaron ficha en el período señalado en la Convocatoria Estatal, tienen su lugar asegurado en los  diferentes planteles del Estado, como son Zacualpan, Amaxac y Teacalco.

El  proceso  admisión se realiza en la plataforma http://www.admision2020.com.mx, donde los jóvenes deberán ingresar algunos datos personales para tener acceso e inscribirse.

Una vez realizado este procedimiento, recibirán en su correo la notificación de su matrícula, esto cuando el plantel en correspondencia haya validado cada uno de los requisitos que los alumnos registraron; la fecha límite para entrar a la plataforma está marcado hasta el 29 de agosto.

Finalmente, el director reiteró que el CONALEP brinda a los jóvenes de este colegio una educación basada en la formación para la vida a través del conocimiento, el aprendizaje y las certificaciones, que les permitirán incorporarse a empresas, continuar sus estudios en el nivel superior y fomentar el emprendimiento.