El grupo multidisciplinario recaba información contundente para esclarecer el móvil de los hechos. 

Bajo los protocolos establecidos en la ley, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las primeras diligencias que serán integradas a la Carpeta de Investigación correspondiente para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Chiautempan, donde una persona del sexo femenino perdió la vida por lesiones  de disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 7 de agosto, cuando a través del servicio de emergencias 911 reportó el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en la colonia Reforma, del municipio referido, que presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.

Por este acontecimiento, la Policía de Investigación acudió al lugar e integró un plan operativo para realizar las diligencias correspondientes.

Con esta información, el médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, realizaron las diligencias pertinentes.

Posteriormente, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley para conocer las causas del fallecimiento.

Asimismo se tuvo conocimiento que la occisa responde al nombre de Yeraldin N., de 28 años de edad.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización de él o los imputados del delito de homicidio calificado y fincarle responsabilidades en estricto apego a derecho.