La Dirección de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a una persona por el probable delito de robo a una tienda prendaria en la capital. 

Derivado de la atención a una llamada al número de emergencias 911, se informó que un masculino había hurtado mercancía de un establecimiento denominado Prendamex, ubicado en la Avenida Juárez esquina con Calle Guridi y Alcocer.

Asimismo, se informó que el sospechoso viajaba en una bicicleta con dirección a Plaza de la Constitución en sentido contrario a la Calle Porfirio Díaz; por lo que, un elemento de la Dirección de Vialidad que se encontraba por las inmediaciones dio alcance a la persona y logrando su detención.

Luego de asegurar a la persona y quien se identificó de viva voz como Plinio N., de 39 años de edad, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando un celular marca Samsung, el cual presentaba una etiqueta colocada por la tienda prendaria.

De esta manera y ante la presencia de un hecho constitutivo de delito, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten y trasladado a la Dirección de Vialidad para continuar con los procedimientos y en espera del arribo de la parte jurídica de la tienda.

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado.