Por mayoría de votos, integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron la calendarización para la recepción de la cuenta pública del primer y segundo trimestre del 2020 de los entes fiscalizables, así como la programación y calendario para continuar con la revisión y fiscalización de las cuentas públicas del 2019.

Una vez reanudados los plazos y términos tanto en el Congreso del Estado como en el Órgano de Fiscalización Superior, las y los Legisladores locales determinaron que, independientemente de las observaciones realizadas durante el 2019, el ente fiscalizador, una vez concluida la revisión y fiscalización de esas cuentas públicas, a más tardar el 10 de octubre próximo formulará y notificará a los entes fiscalizables el pliego de observaciones.

Una vez notificados los entes fiscalizables, éstos deberán, dentro del término improrrogable de 30 días naturales, solventar las determinaciones contenidas en el pliego de observaciones.

“Cuando el pliego de observaciones no sea solventado dentro del plazo señalado o bien, la documentación y argumentación no sean suficientes para este fin, el Órgano de Fiscalización Superior remitirá el informe de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública anual a la Comisión, absteniéndose de recibir solventaciones a partir de la remisión del informe de resultados” establece el documento avalado por los Congresistas asistentes a la sesión.

Una vez concluidos los procesos antes mencionados, el OFS entregará al Congreso Estatal a más tardar el 25 de noviembre próximo, un informe de resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019.

Respecto de la entrega de las cuentas públicas trimestrales, el Pleno del Congreso del Estado determinó que las fechas para ese proceso serán los días: 24, 25, 28, 29 y 30 de septiembre del presente año.