Como parte de la reunión, se inició un filtro de revisión para detectar unidades con reporte de robo e inhibir actos delictivos en transporte de carga y particulares.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla, realizaron una reunión interinstitucional para generar acciones contra el robo de vehículos.

César Barón Campuzano, Director de Investigación de la SSC en Tlaxcala, refirió que mejorando y fortaleciendo los procesos de coordinación interinstitucional se podrán generar estrategias puntuales con cuerpos de seguridad del Estado de Puebla en límites de ambas entidades.

Barón Campuzano, resaltó que entre los acuerdos logrados se establecerá un canal de comunicación permanente y de atención a toda emergencia; así como el intercambio de información relacionada al tema de robo de vehículos y autopartes, entre otros.

Cabe mencionar que, se realizarán operativos conjuntos en límites entre Tlaxcala y Puebla, a fin de detectar vehículos con reporte de robo, prevenir la comisión de algún delito y disminuir la incidencia delictiva en robo a transporte de carga.

Además, entre las diferentes instancias de seguridad se establecerán grupos de coordinación interinstitucional en análisis e inteligencia operativa contra objetivos específicos.

Cabe destacar que, la tarde de este jueves pasado se realizó el primer filtro de inspección y prevención en el municipio de San Pablo del Monte para prevenir e inhibir todo acto delictivo en los límites de Tlaxcala y Puebla.

La SSC mantiene el mejoramiento y fortalecimiento de los procesos de coordinación interinstitucional para realizar acciones concretas en el combate al robo de vehículos y autopartes.