Escrito por Lcc: José Antonio Pulido Serrano. 

En el próximo año viviremos una de las elecciones más grandes en la historia de México, los partidos políticos pelearán por ganar 15 gubernaturas y la renovación de la Cámara de Diputados.

Actualmente Morena, el partido que arrasó en la pasada elección con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador posee en su poder 6 gubernaturas, y es prácticamente el que tiene la mayoría en las dos cámaras parlamentarias.

En Tlaxcala, los posibles candidatos ya tienen nombre y apellido para competir por la gubernatura, y es interesante realizar un breve análisis de las personas que buscan dicho cargo de elección popular, iniciaremos con Ana Lilia Rivera.

Diversos columnistas destacan que, en Tlaxcala, la disputa al interior de Morena por la candidatura al gobierno será una “lucha a muerte”, situación que ha provocado que el partido rompa la unidad.

Los suspirantes de Morena, Lorena Cuellar Cisneros, Ana Lilia Rivera Rivera, Dulce Silvia Hernández y Joel Molina Ramírez, pelearán con todo por la gubernatura, pues saben que el ungido tiene considerables posibilidades de ganar, según las últimas encuestas de opinión publicadas recientemente en diversos medios de comunicación.

Estos cuatro personajes presumen de su amistad personal con el presidente de México y su círculo más cercano.

Ana Lilia Rivera Rivera, Senadora por Morena, y quien también busca la candidatura a la gubernatura. Afiliada al Movimiento de Regeneración Nacional hace apenas dos años, la Congresista tlaxcalteca publica en sus redes sociales estar decidida a combatir la corrupción, aunque nunca explica a fondo el cómo.

Presume sus propuestas que ha presentado al Senado todas “interesantes y de gran valor” como la “Ley General de Bibliotecas”, para optimizar el uso de estos espacios.

En una entrevista, señaló que Tlaxcala no es una isla, -nos iluminó pues seguramente todos pensábamos que sí- y repitió las palabras de AMLO “no volverá a haber políticos ricos y un pueblo pobre”, frase que según habitantes de su muy querida comunidad de Santiago Cuaula en Calpulalpan es mentiras, ya que la Senadora ha mejorado en mucho su situación económica desde su llegada a la Cámara Alta.

Ana Lilia Rivera no tiene alguna posibilidad de ser la candidata, seguramente, al no verse beneficiada saltará a otro partido, pues hay que recordar que antes de ser Morenista fue ferviente perredista, partido al que dijo nunca abandonaría ya que en ese entonces afirmó, “tenía bien claros sus ideales y su formación ideológica”.

Recientemente se le ha visto con mucha presencia en redes sociales promoviendo su informe de actividades con una inversión cercana a los $40 mil pesos, según información de Facebook;  su  desesperación la lleva a diseñar una estrategia de llegar a todo el estado con el uso de grupos de adultos mayores, que los fines de semana entregan de una volante que presume sus logros, con la obligada consigna de llenar un formato con nombre, firma y teléfono.

DE ULTIMA HORA

 En Chiautempan el horno no está para bollos, pues cada día se suman más nombres de hombres y mujeres que buscan contacto ciudadano para pelear algún cargo de elección popular, pero sin duda, el pueblo sarapero no es fácil de engañar, pues saben que la mayoría sólo los buscan en época electoral.

Pero un nombre que cada día toma más fuerza es sin duda, el de Blanca Ángulo oficial del Registro Civil de Chiautempan quien se ha destacado por un trabajo a ras de tierra y por su solidaridad y apoyo no solo en tiempos de campaña sino de manera permanente.

Esa es una de las varias razones, aparte de su perfil académico, político y de género por las que es una de las cartas más fuertes para la presidencia municipal o diputación local.

Dicen los que saben, que desde hace semanas a la funcionario municipal la han buscado de varios partidos para abanderar una candidatura, lo mismo que los rojos, naranjas, amarillos, azules y guindas.

No hay que perderla de vista pues su trabajo político en varios campañas electorales y su desempeño como funcionaria tanto en Chiautempan como en Magdalena la hacen una opción muy viable para competir en el próximo proceso electoral.

Sigueme en mis redes sociales:

Facebook : Serrano Toño

pulidoserrano@gmail.com

Cel: 2461148562