La entidad fue sede de la ReuniónTécnica Nacional 2020.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconoció a la entidad por los resultados que ha obtenido en la aplicación de los programas que integran la estrategia Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), durante la inauguración de la Reunión Técnica Nacional 2020 que se desarrolló en el estado.

En su visita a Tlaxcala y de manera virtual a nivel nacional, Adriana Martínez Campuzano, Directora de Cedem, resaltó que Tlaxcala obtuvo resultados positivos en los diferentes programas que operaron durante 2019.

“Agradezco a Tlaxcala su hospitalidad y por ser sede de esta reunión técnica nacional, donde se definirán las formas de aplicación y operación de los manuales de procedimiento que incluyen los ámbitos organizacional, administrativo y técnico-deportivo para dar cumplimiento a los objetivos y metas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Ante los coordinadores estatales de Cedem en el país, la funcionaria federal resaltó que los programas se adaptarán a la nueva normalidad con el fin de contrarrestar los retos en materia de sedentarismos y obesidad.

En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, reconoció a la Conade por el respaldo que brinda a la entidad, y señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y Federal permite alcanzar los objetivos y metas establecidas.

Lemus Saldaña detalló que, durante 2019, en el estado se desarrollaron programas en beneficio de diferentes sectores de la población, entre ellos “Jóvenes Construyendo el Deporte en México” y “Campamentos Deportivos”.

El Director del IDET resaltó que para el presente ejercicio fiscal 2020, Tlaxcala fue beneficiado con 11 programas de la línea de acción Cedem, entre los que destacan “Centros de Deporte Adaptado”, “Deportivos Infantiles (casas de asistencia)”, “Atención a Adultos Mayores”, “Inclusión para Jóvenes en conflicto con la Ley” y “Taller del Deporte de Inclusión Social 2020”.

Como parte del evento, se impartieron las ponencias “Campamento deportivo Cedem” y “Torneos Deportivos”, a cargo de personal de la dependencia estatal quien explicó las estrategias que se aplicarán en el desarrollo de estas modalidades, de acuerdo con la nueva normalidad derivada de la pandemia por Covid-19.

Además, con la finalidad de dar a conocer las tradiciones y cultura tlaxcalteca, se realizó una exhibición de baile de carnaval por parte de la Camada de huehues Tepetlapa del municipio de Totolac.

Cabe señalar que en la Reunión Técnica Nacional 2020 de los Cedem, participan más de 130 representantes de diferentes partes del país y las actividades finalizarán el próximo viernes 16 de octubre.