Escrito por Coach: Catí Perales.

En donde esta tu atención, es donde te encuentras.

Es un hecho que la forma en que vemos la vida determina en gran medida la manera en la que la vivimos, así es, la manera en la que interpretamos las situaciones define como nos sentimos y por ende cómo actuamos.

Durante años se ha sabido que el poder del enfoque es capaz de lograr metas y sueños inimaginables, lo mismo que fracasos rotundos. Tal vez no te has dado cuenta, pero cada mañana cuando te levantas tu mente se hace preguntas como: ¿porqué debo levantarme? ¿O que hice para merecer esto? Si es así, seguramente el pensamiento negativo es tu guía.

A veces vivimos esperando que otros cumplan nuestras expectativas, sin darnos cuenta que a veces ni nosotros llenamos las nuestras, o vivimos creyendo que otros esperan algo de nosotros, cuando probablemente están sumergidos en sus propias vidas, ideas, miedos o creencias, sin importarles cómo somos en realidad.

Probablemente son nuestros diálogos internos los que nos llevan a crear una realidad que nos consume lentamente y hace que nos rindamos a seguir adelante. ¿Cuándo esto sucede en que te enfocas en la solución o en el problema? ¿En la escasez o en la oportunidad, en lo que quieres o en lo que no quieres? ¿En lo que te hace falta o en lo que tienes? LO QUE CREES LO CREAS. Y tú enfoque te guiará hacia la solución o hacia el abismo. Enfócate en lo que quieres. En el momento en que nos enfocamos en problemas, lo que nos hace falta, nos rendimos y automáticamente entregamos nuestro poder o a las circunstancias, perdiendo así nuestra paz interna poder de decisión.

El poder del enfoque te dará las herramientas necesarias para cambiar aquello que podemos cambiar y es: NOSOTROS MISMOS. Aprendamos a vernos claramente tal como somos, enfocándonos en nuestras fortalezas y mejorando en ellas. Nosotros tenemos el poder de modelar, rechazar o aceptar todo aquello que nos beneficia o perjudica. solo nosotros tenemos el poder de enfocarnos en la solución o en el problema y vivir con las
consecuencias.

Una de las principales formas para manejar tu estado emocional es controlando y dirigiendo tu mente. La forma cómo te sientes o lo que experimenta tu cuerpo se deriva de la manera en que enfocas tu atención durante un tiempo determinado pueden ser sólo segundos o tal vez días. Si en tu día te enfocas en cosas positivas en vez de negativas te darás cuenta de cómo cada vez encontrarás más y más cosas positivas, verás que puedes sentirte bien, lograr lo que quieras y sobre todo podrás decidir cómo Será tu día.

Ahora por las mañanas realiza preguntas como: ¿qué voy a hacer hoy para ser más feliz? ¿De qué forma lograre que mi vida sea mejor? La solución para modificar el enfoque es controlar los cuestionamientos que te haces. está en ti decidir cuál es tu repertorio de cuestionamientos.

Enfocarte en lo que quieres puede tener grandes resultados si tu así lo deseas. Solo recuerda que ya sabes cambiar el enfoque de algo negativo a positivo, recuerda cuando eras niño y te caías, llorabas amargamente y no
parabas de gritar, pero llegaba alguien a darte una paleta y por más fuerte que hubiera sido el golpe dejabas de llorar en automático porque ahora el enfoque ya estaba en algo agradable.

Enfócate y no pierdas de vista tu objetivo, recuerda que una lupa con un buen enfoque puede lograr un incendio y una gota que es perseverante sobre una roca es capaz de partirla. Ahora puedes reconocer que tanto poder tiene el enfoque. Así que… A partir de hoy enfócate hacia lo que deseas y hazlo con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu capacidad, tus talentos.

Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: katiperales
WhatsApp: 2224915999