Escrito por Lcc: José Antonio Pulido Serrano. 

Las elecciones realizadas el día de ayer en Hidalgo y Coahuila dejaron en claro que, sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta electoral MORENA no representa ninguna fuerza política.

En el estado de Coahuila con el 48.58 por ciento de las actas capturadas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría ganado los 16 distritos electorales que estaban en juego; y en Hidalgo el PRI también aventaja.
Los resultados pueden ser un augurio de cómo le irá al partido del Presidente de México en el 2021 donde se renovarán 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados y se elegirán también más del 70 por ciento de los integrantes de congresos locales.

Cabe mencionar que estos resultados ya se esperaban luego de los yerros que ha cometido López Obrador al frente del Poder Ejecutivo.

Estamos en puertas de una crisis económica sin precedentes por el mal manejo de la pandemia por Covid-19; la mayoría de los ciudadanos considera que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para apoyar a la población vulnerable y a los pequeños empresarios.

Desde el 2019 se observaba ya una desaceleración del crecimiento económico de nuestro país y aunado a esto, el aumento de la delincuencia organizada ha perjudicado a la ciudadanía; además de que en las filas de su administración alista a personajes como Manuel Bartlett, Rocía Nahle, Zoé Robledo, Irma Eréndida Sandoval quienes se han hecho de contratos y proveedores del gobierno e innumerables propiedades derivado del lugar que hoy ocupan.

Estos hechos entre muchas otras malas decisiones, dieron como resultado el triunfo del PRI y su posible renacimiento…” El pueblo es sabio” …

Tejiendo fino
En la capital tlaxcalteca hay dos perfiles que cada día ganan más adeptos y tejen fino en las comunidades, colonias y al interior del PRI. Se trata del director de Transporte de la Secte, Gilberto Silva y de Héctor Martínez mejor conocido como “El Panu”.

Ambos personajes, que por cierto cuentan con estructura propia para disputar cualquier cargo de elección popular en el próximo proceso electoral, y no se les conoce escándalo alguno, han acelerado su trabajo a ras de tierra, y es que para ellos, el toque de puertas, las reuniones y el contacto directo con la gente no es nuevo, pues llevan ya varias campañas a cuestas y hoy por hoy son considerados cuadros serios dentro del tricolor.

De Gilberto Silva se sabe que es licenciado en derecho y tiene una larga carrera en el servicio público, además ha coordinado campañas a diputados locales, federales, y ha sido pieza fundamental en varias campañas a la gubernatura. Y en el caso de “El Panu” sabemos que su bastión no sólo es la capital sino las comunidades donde el voto se gana hablándole a la gente de frente y cumpliendo la palabra.

Sigueme en mis redes sociales: 

Facebook Serrano Toño

pulidoserran@gmail.com