El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó el interés del Gobierno de Marco Mena por beneficiar a los sectores vulnerables.

En su calidad de Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda participó en una reunión nacional virtual, con el propósito de analizar la factibilidad de poner en marcha un programa de apoyo en materia de capacitación para miembros de la asociación civil «Cáritas».

Ante el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), Abraham Gad Lozano Ortega, el funcionario estatal destacó el interés del Gobierno de Marco Mena por atender a los sectores que más lo necesitan con formación laboral gratuita.

Durante el evento, el director del ICET Nuevo León, Fernando Iturribarría, fungió como moderador de esta reunión, en la que estuvieron presentes titulares de los diferentes ICAT en el país y Carlos Ludlow Saldívar, Presidente de la Alianza para la Responsabilidad Social en México (AliaRSE).

De la misma forma asistieron Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guridiola, Obispo auxiliar y Vicarrio General en Monterrey, así como Monseñor Hércules Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia y Responsable de la Dimensión de Pastoral del Trabajo, quienes plantearon una labor coordinada para ofrecer becas a miembros de la asociación civil «Cáritas».

Con esta medida, se pretende aminorar los efectos de la pandemia por Covid-19 en la economía de las personas en situación vulnerable, quienes al obtener conocimientos en áreas productivas pueden integrarse a una fuente laboral o recurrir al autoempleo.

Finalmente, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) recalcó su interés por analizar a profundidad este tema y próximamente establecer contacto con la representación de “Cáritas” en la entidad, a fin de avanzar en la integración de un proyecto de colaboración.