El Gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), avanza en la entrega de útiles escolares a escuelas públicas de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria; así como a instituciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) e indígenas, en beneficio de miles de niñas, niños y adolescentes.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que el proceso de entrega de útiles escolares inició en los primeros días del presente mes, y la meta es concluir la distribución el próximo 28 de octubre, como apoyo a la economía familiar.

Refirió que, a la fecha se han entregado 137 mil 660 útiles en nivel Primaria; en Secundaria y Telesecundaria la entrega está por concluir, y en los siguientes días se distribuirán los paquetes a Preescolar, Conafe, y Educación Indígena.

Cada paquete de útiles escolares se encuentra integrado por 25 artículos diferentes que incluyen desde hojas de papel, libretas, lápices, borradores y tijeras, así como calculadora científica y diccionarios inglés-español para los grados de Secundaria.

Por su parte, los padres de familia han agradecido al Gobierno de Marco Mena la entrega de los útiles escolares que son de gran ayuda y utilidad que benefician la economía de las familias.

Asimismo, reiteraron el compromiso de apoyar a sus hijos en este período de aprendizaje a distancia en el que los maestros generan diversas estrategias para que los aprendizajes lleguen a los estudiantes.