Diputadas integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, celebraron este domingo el conversatorio público denominado “Liderazgo Político y Representación Legislativa de las Mujeres”.

Como parte de la campaña permanente para la eliminación de la violencia contra las mujeres, las Legisladoras locales compartieron sus experiencias y vivencias desde su representación parlamentaria, para motivar la participación del sector femenino en la representación pública y política de las y los tlaxcaltecas.

Las Legisladoras Maribel León Cruz y Leticia Hernández Pérez desarrollaron temas como “La Evolución Jurídica de la Paridad de Género” y “La paridad de Género y sus Medios de Defensa Jurisdiccionales”, en los que resaltaron las conquistas y barreras que han enfrentado las mujeres para obtener las mismas posibilidades de participación y desarrollo político.

En tanto que las Congresistas Ma. Isabel Casas Meneses y Ma. Félix Pluma Flores, dialogaron sobre “Paridad y Órgano de Gobierno Legislativo” y “Mayoría Legislativa con Acento Femenino”, temas en los que coincidieron sobre la necesidad de impulsar agendas comunes para beneficio de los tlaxcaltecas y las oportunidades en igualdad de condiciones que deben garantizar para mujeres y hombres dentro de las instituciones públicas del Estado.

De la misma manera, las Diputadas Luz Guadalupe Mata Lara y Patricia Jaramillo García, disertaron temas sobre la “Producción Legislativa en una Legislatura con Mayoría Femenina” y “Liderazgo Político de las Mujeres Rumbo al 2021”, en los que se consideraron los retos y logros alcanzados por esta Legislatura a partir de su composición, y las condiciones legales de igualdad que deberán estar garantizadas para participar en el próximo proceso de electoral.

Es preciso señalar que, durante el conservatorio, el Congreso del Estado de Tlaxcala atendió las medidas de seguridad sanitaria establecidas en los protocolos internos, a fin de evitar riesgos de contagio de los asistentes.