El indiciado fue capturado en el municipio de Apizaco por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad en 2009.

Resultado de una investigación exhaustiva y científica a cargo de especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró identificar y aprehender a Silverio N., señalado de probablemente cometer el delito de violación en agravio de una menor de edad.

El mandamiento judicial se giró por la denuncia hecha por la madre de la víctima ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, en la que manifestó que en 2009 el agresor presuntamente violó a su hija menor de edad de identidad reservada al interior de un domicilio en Apizaco.

Al aportar datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes en química forense, psicología, trabajo social, entre otros, la PGJE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Silverio N., por el delito de violación.

Con esta información, los oficiales de la Policía de Investigación agotaron sus labores de campo para determinar el paradero del imputado.

De esta manera, el 24 de octubre del año en curso, el agresor fue aprehendido en el municipio de Apizaco, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.