Recomienda FDO reforzar valores como la puntualidad, el orden y trabajo en equipo.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la Coordinación local del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), difunden consejos en el marco de las clases a distancia, con el objetivo de que los alumnos encuentren espacios físicos idóneos dentro del hogar que les facilite la concentración y el aprovechamiento escolar.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que para ello es necesario asignar un lugar tranquilo y cómodo para las clases que se reciben, y recomendó a los padres de familia fomentar en sus hijos valores como la puntualidad, ya que es importante para su desarrollo académico.

Por su parte, la coordinadora local del PNCE, Fanny Isabel Jiménez Toro, refirió que los alumnos deben mantener su lugar ordenado, con los materiales necesarios a la mano para las clases a distancia; esta organización permitirá que los alumnos puedan desarrollar las actividades que les indique su maestro.

“Al finalizar las actividades escolares, los padres de familia deben observar que sus hijas o hijos dejen ordenado su lugar de estudio, con los materiales que ocupan en las clases organizados para su siguiente sesión”, apuntó.

Posteriormente y para reforzar las actividades escolares, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, sugirió a los padres de familia apoyar a sus hijos con un repaso de lo que aprendieron en clases.