La persona detenida cuenta con dos antecedentes penales, uno de ellos por robo calificado en este año. 

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a una persona por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Chiautempan.

Al encontrarse realizando recorridos de vigilancia para prevenir e inhibir cualquier delito, en la Colonia Reforma del municipio antes referido, ubicaron a una persona molestando a los transeúntes, mismo que mostraba una actitud sospechosa.

Por lo que, a fin de verificar la situación y prevenir algún tipo de incidente a la ciudadanía, personal de Investigación se acerca a la persona para informar el motivo de la presencia policial.

Tras inquirir a la persona, esta se encontró ingiriendo bebidas embriagantes, al mismo tiempo trato de ocultar algo entre sus pertenencias.

De esta manera, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando un envoltorio de papel, el cual contiene hierba seca color verde, con las características propias de la Marihuana.

Por lo anterior, se le informó que la dosis que portaba en su persona excedía lo permitido por la Ley General de Salud, así como ingerir bebidas alcohólicas en vía pública es motivo de una falta administrativa.

Es así como ante un probable delito, se detuvo a Armando N., de 25 años de edad, conforme a los derechos que le asisten, por el probable delito de posesión ilegal de Marihuana, por lo que, junto con el indició asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene una permanente vigilancia en la entidad, a fin de prevenir y combatir toda incidencia delictiva.