Para el ejercicio fiscal 2021, el Congreso del Estado de Tlaxcala destinará recursos para los sectores vulnerables y no permitirá la generación de nuevos impuestos.

Al recibir del Ejecutivo local el Paquete Económico para el próximo año, la Diputada Presidenta del Congreso de Tlaxcala, Isabel Casas Meneses, reconoció que existe un compromiso vigente con la ciudadanía para que los sectores vulnerables sean la prioridad en el presupuesto para el próximo año.

De la misma manera, el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso Estatal, José Luis Garrido Cruz, aseguró que, durante el análisis de la propuesta, las y los integrantes de la LXIII Legislatura velarán por los intereses de los tlaxcaltecas y serán empáticos ante el complicado panorama económico que se ha generado a partir de la contingencia sanitaria del Covid-19.

En su oportunidad, el Diputado Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Miguel Piedras Díaz, señaló que no autorizarán la creación de nuevos impuestos ni el incremento desproporcionado de los ya existentes, pues los tlaxcaltecas merecen y tendrán el respaldo de los integrantes de la actual legislatura local.

De la misma manera y ante las Legisladoras Luz Guadalupe Mata Lara, Mayra Vázquez Velázquez, Zonia Montiel Candaneda, María de Lourdes Montiel Cerón y Ana Bertha Mastranzo Corona, mencionó que serán cuidadosos durante la revisión del gasto propuesto por el Ejecutivo local, pues en el Congreso del Estado buscarán privilegiar a los sectores vulnerables sin descuidar al resto de los grupos poblacionales que también son importantes para las y los Legisladores locales.

El gasto planteado por Ejecutivo local para el 2021 asciende a 20 mil 267 millones 269 mil 175 pesos, es decir, una reducción del 0.54 por ciento con relación a lo autorizado para el presente ejercicio fiscal.

La entrega del Paquete económico estuvo a cargo de la Secretaria de Planeación y Finanzas, María Marisela Alejandra Nande Islas, quien estuvo flanqueada por el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro y el Consejero Jurídico Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.