En virtud de que persiste el peligro de la pandemia, la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tlaxcala pondrá en marcha un nuevo modelo de proximidad social en línea a través de las cuentas de Facebook de la corporación en la que emitirá recomendaciones y atenderá mensajes en materia de seguridad y autocuidado, a fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia.

Así lo informó el director de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, quien afirmó que la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, le dio la indicación de instrumentar mecanismos para mantener la cercanía con los ciudadanos sin poner en riesgo la salud.

Dijo que debido a que el estado se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo se han complicado los quehaceres de la policía; sin embargo, la responsabilidad de la corporación es firme, de ahí la importancia de implementar dicho programa preventivo de cercanía a la gente con apoyo de las nuevas tecnologías de comunicación.

Hernández Pulido detalló que dicho modelo policial representa un proceso de transformación, reactivación y de resolución a problemas de manera inmediata, por lo que a través de las cuentas oficiales de la Dirección se efectuarán transmisiones en vivo para difundir recomendaciones de seguridad y de cuidados por la pandemia para un mayor alcance con la población y así seguir fortaleciendo tareas de proximidad social.

Agregó que estas acciones certeras se suman a la doble certificación con la que cuenta la policía municipal en temas de Certificación Única Policial (CUP), por lo que se prevé cerrar el año con no menos del 95 por ciento de elementos certificados de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, aprovechó para reafirmar que en la administración de la alcaldesa, Anabell Ávalos, no se toleran actos de corrupción o inapropiados que atenten contra la dignidad de las personas, y que ante cualquier circunstancia en la que estén involucrados elementos de seguridad se realizará el procedimiento de investigación y en su caso aplicar la sanción correspondiente.

Es así como la administración municipal impulsa trabajos de acercamiento con la sociedad de acuerdo a las circunstancias que hoy se viven.