Escrito por Ing.Juan Carlos Sánchez García SAGA

Hoy empieza el inicio de una nueva historia para Tlaxcala. El Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 ha arrancado. Muchas cosas se verán en los próximos meses como las traiciones de algunos aspirantes hacía otros aspirantes en la promesa de otorgarles candidaturas, engaños de partidos políticos a aspirantes, venta de candidaturas, individualismo, egoísmo, y hasta la guerra sucia por medio de calumnias, desacreditar a personas, falsas acusaciones, difamaciones y crear montajes para victimizarse, “bueno uno que otr@ ya se dejó ver”.

Por ejemplo, su servidor ha sido calumniado desde hace muchos años por personas en el poder que quieren seguir teniendo los mismos privilegios. Les aseguro que en pocos meses se terminarán o seguiremos hundiéndonos económicamente. Me han acusado de muchas cuestiones sin fundamento. Les cuento uno que me sucedió hace pocos días. Como bien saben, fuí dado positivo en mi prueba mensual para detectar Covid-19 que por cierto ya me realice la ultima el día viernes y hoy me entregaron mis resultado dándome de alta para salir con la prueba negativa. Hubo de todo. En diversos medios de comunicación inventaron que ya sabía que era positivo y aún así seguía visitando a mis amigas y amigos tlaxcaltecas cuando me aislé de inmediato, hasta el ridículo de divulgar que ¡había fallecido! Es increíble lo que hacen muchas y muchos políticos al pagar plumas por mantener el mismo estatus político y económico.

Es claro que no hay que bajar la guardia. No permitamos que las mismas familias con los apellidos de siempre controlen a nuestro estado y a la política. No hay que dejar que personas improvisadas lleguen al poder. No se debe dar entrada nuevamente a personajes que desde años han vivido del presupuesto, de los impuestos.

Se vienen tiempos difíciles y llenos de retos para México. Pobreza, recesión, hambruna, empleos perdidos y desilusiones. Pues, según Bloomberg en el ranking de los mejores y peores países donde pasar la pandemia, estamos en el lugar 53 de 53 países como los peores que han atacado la pandemia. Desafortunadamente no tendremos vacunas tan pronto porque no las quieren pagar como en Inglaterra que comienzan a vacunar esta semana. Nuestro reto y objetivo es ser el referente de estado en la toma de decisiones ante el coronavirus. Cosa que el gobierno en turno no ha hecho, ni mucho menos los aspirantes que están peleándose entre ellos, eso es muestra de que solo quieren el poder. Juntos reduciremos el caos.

Mi reflexión para ustedes, de tlaxcalteca a tlaxcalteca, consiste en ver una nueva cara de hacer política y de crear nuevos mecanismos de gobierno. Que estén lleno de personas que quieren lo mejor para Tlaxcala. Donde se mejoren los empleos y las prácticas de confianza con las y los guerreros tlaxcaltecas. Un gobierno que esté presente en las calles y no solamente para las fotos. No abramos las puertas a personas que siempre han buscado enriquecerse y que su narcisismo no les permite ver la realidad que se vive en Tlaxcala.

La cuenta regresiva ya ha iniciado. El próximo año se decidirá seguir con lo mismo o un cambio de fondo. Es aquí donde entramos cada uno de nosotros que en verdad desea el desarrollo, progreso y prosperidad para todos en Tlaxcala. A partir de hoy, oficialmente inicia la nueva historia de Tlaxcala.

Que el próximo ańo la nueva esperanza de nosotras y nosotros como guerreros tlaxcaltecas la hagamos realidad.

El mañana comienza a partir de hoy.

Sigueme en mis redes sociales:

Facebook: Juan Carlos Sánchez García

Twitter: @JcSagaTlax