Tlaxcala es el primer estado en participar en este caso de estudio que realizó la Universidad del Valle de México.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) recibió los resultados del estudio de “Medición de la Competitividad para Empresas Turísticas en México y Perú, caso Tlaxcala” que realizó la Universidad del Valle de México para contribuir al impulso del crecimiento económico de la entidad.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que Tlaxcala es el primer estado en participar en una medición de este tipo, que determinará las fortalezas y oportunidades en cada una de las empresas, además de medir los niveles de competitividad para crear una oportunidad de impacto social y desarrollo para la región.

La funcionaria estatal agradeció la participación de los 95 prestadores de servicios turísticos en el estado como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros de avistamiento entre otros, que participaron en este estudio.

Alvarado Varela remarcó que, estas acciones disminuirán el impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en el sector y permitirán aprovechar las fortalezas de las empresas para impulsar la economía local.

La titular de la Secture manifestó que con la participación de la ciudadanía y de los sectores productivos Tlaxcala se consolidará como un destino turístico de la región.

La Medición de la Competitividad para Empresas Turísticas abordó temas en materia económica, social, medio ambiente, grupos de interés e innovación.