El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó por mayoría de votos el presupuesto de egresos de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2021, por un monto de 20 mil 667 millones 669 mil 175 pesos.

El Decreto del presupuesto validado por las y los Legisladores locales en la sesión extraordinaria celebrada este jueves, atenderá la emergencia sanitaria provocada por la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19), impulsará la recuperación de la economía, y garantizará la austeridad del gasto público de la gestión administrativa.

Uno de los objetivos previstos en el Decreto aprobado por el Pleno de la Legislatura, es el de ampliar y fortalecer las capacidades del sistema de salud, particularmente los servicios orientados a la atención de los grupos más vulnerables.

También, con acciones concretas se busca multiplicar y sumar esfuerzos para disminuir la pobreza y desigualdad, al proporcionar mejores productos y servicios públicos de salud, educación y vivienda, seguridad social, alimentación y seguridad pública, para elevar la calidad de vida de la población.

Los recursos previstos en el Decreto, serán destinados para atender las funciones de los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como para los Organismos Públicos Descentralizados, Entes Autónomos y Municipios, mismos que tendrán que cumplir con las demandas de la población y garantizar la viabilidad, equilibrio y sustentabilidad financiera de la hacienda pública.

De la misma manera, el presupuesto permitirá coadyuvar en la consolidación de un Estado desarrollado económica y socialmente, que permita aprovechar sus ventajas competitivas para la promoción de mayores oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas en un entorno de paz y seguridad.

El presupuesto que atiende el principio de equilibrio presupuestal entre los ingresos y egresos, también permitirá al Ejecutivo del Estado impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la instrumentación de políticas, programas, proyectos y acciones dirigidos a asegurar la igualdad de ambos géneros en el ámbito económico, político, social y cultural.