Derivado de las agresiones a personal de vigilancia del Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaría de Salud (SESA), el Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones y los que resulten, para poder fincar responsabilidades.

Tras la notificación del ingreso del lesionado al nosocomio, el Representante Social inició una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Además, dio intervención a un grupo de la Policía de Investigación para recabar información y realizar actos de investigación que permitan esclarecer este hecho.

Por su parte, la SESA dio a conocer que el día de ayer viernes, después de las 21:20 horas, ingresó al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” un paciente de nombre Carlos N. de 30 años, y de manera agresiva solicitó atención médica, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal.

La dependencia estatal detalló que al arribar el paciente iba acompañado de una persona del sexo femenino y exigían atención inmediata de forma hostil, por lo que el vigilante de nombre José N., adscrito al nosocomio, les pidió bajar la voz; sin embargo, los recién llegados empezaron a golpearlo, por lo que fue necesaria la intervención de tres vigilantes más para calmar a los agresores.

De acuerdo con el reporte de Sofía Romero Hernández, Directora del Hospital, las agresiones fueron de consideración, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes retiraron a los agresores originarios de Ecatepec, Estado de México.

Romero Hernández informó que se brindó atención médica al vigilante, quien se encuentra internado y en espera de ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza integrar la indagatoria con todos los actos de investigación necesarios que permitan fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.