Se trabajó de manera coordinada con las Dependencias correspondientes, para llevar el debido proceso.

Elementos de la comisaria Municipal de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, realizaron la legal detención,  tras un señalamiento directo de un masculino, quien presuntamente fue el autor del asesinato con signos de tortura de su propia madre, quien al percatase de la situación reaccionó con violencia e intento darse a la fuga, pero fue remitido ante la autoridad correspondiente.

Fue gracias al pronto actuar de los elementos de seguridad que esta persona fue detenida, y procesada con la juez Municipal por faltas administrativas, en lo que se presentaban las pruebas suficientes para esclarecer los hechos ocurridos en la comunidad de San Lucas Tlalcochcalco perteneciente al Municipio de Santa Cruz Tlaxcala, donde se había suscitado el asesinato con tentativa a Feminicidio de una mujer mayor, presuntamente asesinada por su propio hijo, quien aparentemente padecía problemas mentales, mismo que se había dado a la fuga.

De acuerdo a los resultados arrojados por la necropsia de ley, se pudo comprobar que la muerte fue provocada a raíz de un choque neurogénico secundario a sección medular, así como las declaración de testigos que referían de manera directa al hoy inculpado, por lo cual se giró la orden de aprehensión contra Osvaldo N. de 45 años de edad,  presunto feminicida de la víctima, quien se encontraba detenido en la Comisaria Municipal de Chiautempan.

La PGJE realizo la formal detención del imputado quien fue trasladado al Centro de Reinserción social, para llevar su debido proceso.

De esta manera, se continúa trabajando de manera coordinada entre los distintos órdenes de Gobierno, así como con las Instituciones correspondientes para garantizar la Seguridad de las y los Chiautempenses, así como la integridad de todo el Estado.