Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, aprobaron la cuenta pública del Poder Ejecutivo correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

Durante una sesión extraordinaria celebrada este martes, los Congresistas avalaron el manejo de los recursos del Gobierno del Estado que integran la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, la Contraloría del Ejecutivo, la Coordinación  del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas y, la Coordinación General de Ecología.

Así como el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

A pesar de la aprobación, el Pleno del Congreso instruyó al Órgano de Fiscalización Superior a dar seguimiento a las observaciones pendientes de solventar, por lo que el aval del dictamen no modifica, solventa, limita o implica nulidad de dichas observaciones, las que continuarán subsistentes.