Con el propósito de intensificar el acompañamiento para la implementación permanente de las medidas de seguridad sanitaria en los centros de abastos y espacios públicos, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) realizó la supervisión de 300 establecimientos en 23 municipios.

Nestor Flores Hernández, Comisionado Estatal de la Coeprist, informó que del total de espacios que se visitaron, 17 fueron centros comerciales, 24 centrales camioneras, 20 mercados, 11 tianguis navideños, 114 consultorios médicos y farmacias, 30 centros religiosos y 84 restaurantes.

Flores Hernández indicó que entre las acciones de vigilancia se verificó que personal de atención y usuarios contaran con cubrebocas, los espacios tuvieran filtros sanitarios, limpieza constante de superficies, distanciamiento físico, aplicación de alcohol gel y dispositivos de limpieza; además de que se respetaran los horarios de servicio y aforo permitido.

Asimismo, personal especializado de la Coeprist impartió capacitaciones a consultorios médicos sobre el tratamiento TNR4 y los síntomas para identificar el Covid-19 e Influenza.

Cabe señalar que estas acciones se llevaron a cabo del 21 de diciembre de 2020 al 6 de enero del presente año, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).