Este viernes, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala encabezó la Tercera Reunión de Seguimiento y Evaluación del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlaxcala, a fin de analizar los avances en esta materia y de establecer estrategias conjuntas entre los diferentes órdenes de gobierno.

En su mensaje, la alcaldesa capitalina acompañada del síndico municipal, Héctor Martínez García, del secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y del director de Seguridad Pública, Agustín Durán Córdova ratificó el compromiso y disponibilidad de continuar trabajando en conjunto con las corporaciones de seguridad en el estado, para brindar a la ciudadanía los resultados que merece.

Refirió que la policía capitalina es catalogada como confiable, al haber obtenido el 95% de los elementos la Certificación Única Policial (CUP) del modelo nacional, por lo que se trabaja para alcanzar el 100%, así mismo agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Marco Mena para impulsar programas de seguridad en el territorio capitalino.

Además, dijo que a pesar de que el Gobierno Federal retiró el subsidio Fortaseg al municipio, trabajará de la mano con el Gobierno del Estado para darle a los oficiales las herramientas necesarias para su adecuado desempeño, así como dar continuidad a la evaluación de Control y Confianza.

En tanto, la titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Ana Belén Rúa Lugo reconoció el desempeño de la administración municipal en tema de seguridad, al lograr una disminución en la percepción de inseguridad en un 51.8% al cierre del año 2020, por lo que reiteró el apoyo total a la corporación municipal para generar un entorno de paz.

De igual manera, el director del Centro Estatal de Prevención Social, Jonathan Gerardo González Magos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández y el Procurador de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez dijeron que mantendrán un trabajo vinculado con el objetivo de fortalecer tareas operativas para generar un clima de paz y tranquilidad.

Al finalizar la reunión, las y los asistentes de la Sesión del Consejo Municipal de Seguridad acordaron dar seguimiento a las acciones relevantes y redoblar esfuerzos en materia de prevención social de la violencia y delincuencia, para bien de los habitantes y sus familias.

Al evento también acudieron el representante de la Fiscalía General de la República, Hugo Tinoco González; de la Guardia Nacional, Eduardo Rodríguez Castañeda y el juez municipal, Lauro Sánchez Sánchez.