El biológico se aplicará a partir de este miércoles entre el personal de salud de ocho hospitales del estado.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que Tlaxcala recibió del Gobierno Federal la primera dotación de vacunas contra Covid-19, integrada por 4 mil 875 dosis que se distribuirán entre el personal de salud de ocho hospitales del estado que conforman la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), las cuales comenzarán a aplicarse este miércoles.

En las instalaciones de la 23 Zona Militar, en el municipio de Panotla, el Secretario de Salud, René Lima Morales, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, recibió el biológico que se destinará al personal que se encuentra en la primera línea de atención a enfermos de Covid-19.

Este primer lote de vacunas se encuentra a resguardo de los elementos adscritos a la 23 Zona Militar, mientras que la logística para su manejo está encabezada por el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales.

Las dosis se distribuyen de la siguiente manera: el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” recibe 910 vacunas, el Hospital General de San Pablo del Monte recibe 945, el Hospital General de Nativitas recibe 400 y el Hospital General de Huamantla recibe 510.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona.

Además, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibe 745 vacunas.