El pasado martes 12 de enero aspirantes a participar en el proceso interno de selección de candidato o candidata a presidente municipal de Chiautempan, se reunieron en las oficinas de MORENA de la demarcación sarapera.
Estuvieron presentes los enlaces municipales José Andrés Sánchez Palacios y Domingo Solís Xochiteotzi se dieron cita  Susana Baeza Avilés, José Mendieta, Lázaro Netzahuatl, Abraham Fragoso, Belén Vega, Arturo de Casa, Luis Pérez Zacapantzi, Guillermo Berruecos y Aquína Castañeda, cabe mencionar que el único invitado aspirante que no asistió fue  Adalberto Sánchez Solís así también el compañero enlace municipal Ismael Gómez.
Los ahí presentes estuvieron de acuerdo en la necesidad de llevar este proceso en un ambiente de paz, armonía y respeto, que mantenga como prioridad el desarrollo del municipio de Chiautempan y el bienestar de su población, además de conservar la fortaleza y unidad del partido y la integridad de lo que participarán, es por este motivo que decidieron firmar un convenio de civilidad en qué se comprometieron a tener un debate libre de ofensas y ataques de cualquier tipo, tanto de su parte como de sus equipos y simpatizantes, de la misma forma aceptaron respetar los resultados que el método de selección abierto y transparente arroje, a trabajar por el partido sin importar los resultados, con una sola excepción.
Mencionaron que Carlos Erasto Escobar Izquierdo, no representa los principios del partido, por lo que de ser el beneficiado de la postulación no actuarían a favor del partido y de su persona. Todos llegaron a la conclusión de que la unidad es la única forma de seguir consolidando el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que acordaron construir en el momento de definición un proyecto bajo los principios de «No mentir, no robar y no traicionar».
Cabe resaltar que dicho convenio será entregado a quienes corresponda, como lo es a la delegada en Tlaxcala la Senadora Martha Guerrero Sánchez, a la Coordinadora de la 4t la Lic. Lorena Cuellar Cisneros, a la Secretaria de Organización de morena Tlaxcala al Mtro. Leonardo Cruz Meléndez y a la Comisión de elecciones.