Los partidos políticos que integran la coalición Unidos por Tlaxcala postularon por unanimidad a Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata a la Gubernatura del Estado para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

En conferencia de prensa virtual, los dirigentes de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), José Gilberto Temoltzin Martínez, Noé Rodríguez Roldán, Julio César Pérez González, Serafín Ortiz Ortiz y Patricia Zenteno Hernández respectivamente anunciaron que la decisión fue tomada en consenso.

Reconocieron el profesionalismo, integridad y compromiso de la senadora Minerva Hernández Ramos, quien participó en el proceso de elección del abanderado de la coalición y quien junto con Anabell Ávalos firmó hace unos días un pacto de civilidad.

En el anuncio, los dirigentes de los partidos políticos presentaron sus respectivos posicionamientos en torno al acuerdo por el que eligieron a la priista como su candidata.

En ese sentido, José Gilberto Temoltzin Martínez, presidente del PAN confió en que con Anabell Ávalos llegarán a la victoria y pidió a quienes integran la Coalición y a la candidata ser responsables con lo pactado y sostener la palabra empeñada para así corresponder a la confianza de los ciudadanos.

El dirigente del PRI, Noé Rodríguez Roldán enfatizó que este acuerdo representa una oportunidad histórica para detener los eventos trágicos que ocurren en México en contra de los ciudadanos y de las instituciones, así como de la mala respuesta para atender el tema de salud que afecta a tantas personas, señaló que el trabajo de Anabell Ávalos garantiza unidad y triunfo para Tlaxcala.

En su intervención el presidente del PAC, Serafín Ortiz Ortiz, resaltó que su partido decidió apoyar a Anabell Ávalos porque está preparada para responder a los objetivos de su partido que coloca en el centro de su preocupación a los ciudadanos, sus libertades, derechos humanos, desarrollo y justicia.

En tanto, el dirigente del PRD, Julio César Pérez González, refrendó que el acuerdo tomado para participar unidos con la candidata es para concretar su deseo de defender las instituciones, las libertades, y trabajar en beneficio de los ciudadanos.

A su vez, la dirigente del PS, Patricia Zenteno Hernández, quien además leyó el anuncio oficial, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por Anabell Ávalos a favor de una alianza y para ser candidata de los partidos que impulsarán una agenda de transformación que propicie el mejoramiento de las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.