El detenido portaba 3 bolsas con metanfetamina.

La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este fin de semana en el municipio de Calpulalpan a una persona, la cual portaba bolsas con metanfetamina mejor conocido como “cristal”.

Los hechos se llevaron a cabo cuando los elementos estatales se encontraban realizando actividades de prevención y combate a Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo sobre calle Chapala de la colonia Alfonso Espejel, donde detectaron a una persona (hombre) manipulando con sus manos bolsas pequeñas de plástico con una sustancia sólida granulada.

Siendo una sustancia que mostraba características propias de la metanfetamina y a fin de evitar acciones ilícitas, los elementos de la SSC procedieron a inquirir a la persona y mediante una inspección preventiva, a la cual accedió voluntariamente; se localizaron tres bolsas con la droga sintética en mención.

Ante tal hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como José N., de 25 años de edad portaba cantidades aproximadas de la droga que exceden lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479; fue detenido conforme a los derechos que le asisten.

Finalmente, la persona y la metanfetamina fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC realiza acciones permanentes para prevenir y combatir todo acto que infrinja la ley.