El Ayuntamiento de Tlaxcala llevará a cabo una serie de actividades del 06 al 12 de marzo, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, entre las que destacan eventos deportivos y talleres para la capacitación continua de las mujeres e impulsar su desarrollo personal y profesional.

La presidenta Municipal, Mildred Vergara Zavala informó que esta fecha representa la oportunidad para visibilizar los logros de las mujeres y los retos que aún se tienen que superar, además de fomentar la participación activa e igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos.

Detalló que el programa iniciará el sábado 06 de marzo, con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tlaxcala y la Fundación ISSSTE A.C., con el objetivo de generar alianzas y fortalecer una agenda común.

Mientras que el domingo 07 de marzo se efectuará la Carrera Virtual de la Mujer 5K bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, en la que las participantes elegirán el lugar donde puedan correr, caminar o trotar, subirán a sus redes sociales una “selfie” con la playera y medalla conmemorativa utilizando el Hashtag: #CorrerSinMiedoYNoCorrerPorMiedo y tendrán que etiquetar a @Tlaxcala Capital y @Mildred Vergara Zavala.

El 08 de marzo a las 10:00 horas se presentará la conferencia magistral “La Magia del Carisma” dictada por Ma. Guadalupe Méndez Alegría en el Teatro Universitario, la cual será transmitida por medios digitales.

En tanto, el martes 09 de marzo también a las 10:00 horas se desarrollará el taller “Caminemos Juntas por una vida sin violencia”, por las psicólogas Marycarmen Hernández Márquez y Mónica Griselda Romero, en modalidad Online, con la liga que se les proporcionará para conectarse a través de StreamYard, con previo registro al teléfono 246 46 6 64 56 o mediante la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer.

Ese mismo día, pero a las 17:00 horas se presentará el taller “Marketing digital: diseño de plan de negocios para emprendedoras” por Elizabeth Olivares, previo registro por Facebook Capital Tlaxcala y será transmitido vía Zoom.

El miércoles 10 de marzo a las 17:00 horas tendrá lugar el taller “Conecta con tu riqueza” de Ilia García Cervantes, vía Zoom con previo registro por Facebook Capital Tlaxcala, de igual manera el jueves 11 será el taller “Imagen y autoestima” a las 17:00 horas, a cargo de Alejandra Párdo Hidalgo, para finalizar el 12 de marzo con “Mujer, Inspírate a Emprender” transmitido vía YouTube.