El material digital se encuentra en la página electrónica  http://dgdge.sep.gob.mx/pnce_materiales/ 

Con el propósito de brindar apoyo a la salud socioemocional de la comunidad educativa, el Gobierno de Marco Mena distribuye material digital en beneficio de más de 245 mil alumnos y cerca de 10 mil docentes, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

El Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, destacó el interés y preocupación de la Administración Estatal por brindar apoyo socioemocional a la población ante las condiciones sanitarias que generó la pandemia de Covid-19.

“Se brinda apoyo socioemocional a través de todos los canales y medios de información para acompañar a la sociedad tlaxcalteca ante las condiciones sanitarias actuales, por tal motivo, se difunden distintas estrategias que apoyan la convivencia familiar para que la alumna y el alumno encuentren en el hogar un espacio seguro, con altas posibilidades de aprendizaje en un ambiente favorable y de constante comunicación”, mencionó.

El contenido digital puede ser consultado a cualquier hora y cualquier día, en la página electrónica http://dgdge.sep.gob.mx/pnce_materiales/, donde encontrarán infografías, ficheros de actividades y videos de seminarios dirigidos a la construcción de entornos escolares seguros.

En este sitio, las y los alumnos, docentes y padres de familia pueden consultar distintas estrategias que les ayudarán a expresar e identificar los sentimientos, conductas y comportamientos, para resolver algún conflicto.

Fanny Isabel Jiménez Toro, Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, informó que los materiales del programa tienen el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Marco Mena y del Secretario Roberto Lima Morales, la comunidad escolar desarrolla habilidades socioemocionales que favorezcan una cultura de paz y prevengan situaciones de discriminación y acoso escolar, para construir ambientes libres de violencia y entornos seguros que generen una convivencia pacífica, inclusiva y democrática”, concluyó.