El detenido portaba marihuana y metanfetamina, cantidades que exceden la dosis máxima de consumo personal e inmediato, de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo 479.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Seguridad detuvieron en el municipio de Apizaco a una persona tras haber cometido un hecho probablemente delictivo al portar marihuana y cristal.

Los hechos se llevaron a cabo cuando personal estatal se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia como actividades de prevención y combate al delito sobre la Avenida Heroico Colegio Militar, donde detectaron a un sujeto transitando de manera tambaleante en una motocicleta.

Por lo que, representando un riesgo para los demás conductores y transeúntes, así como de su propia persona, los elementos procedieron mediante el altoparlante a solicitar que detuviera su unidad para verificar que se encontrara bien.

Tras realizar una inspección preventiva al sujeto, a la cual accedió de manera voluntaria; se encontró entre sus pertenencias una bolsa con hierba seca, así como dos envoltorios de papel y una bolsa pequeña con un contenido granulado, mostrando cada una de las sustancias respectivamente características propias de la marihuana (Cannabis sativa) y Cristal (metanfetamina).

Siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Jonathan N., de 23 años de edad fue detenido y puesto a disposición ante el Representante legal competente, para continuar con los procesos legales correspondientes.