ZELLINI F. LIRA

La candidata Lorena Cuellar Cisneros, se reunió con Daniel Sosa Rugerio, enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual; Rafael Salas Vázquez, enlace municipal de Tlaxcala de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual; Jesús Flores Netzahual, enlace municipal de Contla de Juan Cuamatzi de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual;  Ángel Vieyra, integrante del Colectivo Jóvenes LGBT+ Tlaxcala;  Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Colación Mexicana LGBTTTI+; y César Corona, líder de personas trans.

De quienes recibio la Estrategia Nacional de Atención para la Diversidad Sexual, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena, así como de Agenda Política de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala.

«La recibo con orgullo, y me da mucho gusto el camino que ha seguido el movimiento; alguna vez alzaron la voz para defender sus derechos, ahora van más allá y construyen toda una agenda, esto habla muy bien del compromiso que tienen no sólo con la comunidad LGBT+, sino con el país». Dijo Cuellar Cisneros.

Asimismo afirmó : «Mi gobierno tendrá una característica muy importante, seremos respetuosos. Queremos que todos puedan expresarse libremente y contribuir en la construcción de un mejor estado. Creemos en la igualdad entre todos los seres humanos».

La candidata de la colaición «Juntos Haremos Histotia» agregó «Todos ante la ley debemos ser iguales, sin distingos, sin prejuicios; pero para que esta idea no esté en duda, hay que trabajar de forma incansable.

Mi gobierno respetará y trabajará todos los días para eliminar cualquier tipo de discriminación.

Debemos entender que la pluralidad nos fortalece y nos da identidad. Gracias a que existen miles de expresiones, es que somos un pueblo rico en tradición, en cultura, en arraigo; así que debemos defender cualquier todo tipo de ideas y creencias.

Vamos a defender la expresión libre y plena. Jamás se permitirá algún tipo de represión, al contrario, esos días de alzar la voz con miedo, se terminaron para siempre».

Finalmente Lorena Cuellar  reiteró su reconocimiento por su iniciativa y talento, aseveró que se construirá un nuevo Tlaxcala.

«Vamos a ser un gobierno de puertas abiertas, donde las decisiones ya no se tomarán en una sola dirección, vamos a dialogar, vamos a escuchar y atender sus exigencias.

Tendrán en mi administración un lugar en la mesa de toma de decisiones, y vamos a caminar a la par, que nadie se quede atrás, que nadie se quede solo; defenderemos sus libertades y sin duda, tendrán garantizada la salvaguarda de sus derechos». Finalizó.