Por: Elvia Santiago Rivas.

De acuerdo con una encuesta publicada por el diario de circulación nacional El Financiero, en las 15 entidades federativas que renovarán su Ejecutivo local, el “cuadro de honor” de los candidatos con la calificación más favoravle la conforman Eliseo Fernández (MC) por Campeche; Christian Castro del (PAN-PRI-PRD) también por Campeche; Layda Sansores de Morena-PT igual por Campeche; Maru Campos del PAN-PRI-PRD por Chihuahua y Lorena Cuéllar de la coalición Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza.

De acuerdo a este estudio, la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, se ha posicionado como la quinta contendiente a nivel nacional mejor valorada por el electorado, de cara a las elecciones del 6 de junio.

El estudio demoscópico indica además que esos candidatos a gobernadores tienen la mejor opinión entre la ciudadanía de sus respectivos Estados, creciendo en muchos casos en sus ratings positivos después de un mes de campañas.

Esos números robustecen la candidatura de Cuéllar Cisneros, quien se enfila a obtener un triunfo contundente en las urnas, pues esas opiniones favorables se añaden a que las diversas encuestas serias la colocan como la ganadora con hasta más de 10 puntos de ventaja.

“En Tlaxcala, Lorena Cuéllar, de Morena y sus aliados, es la quinta candidata mejor valorada, con 40 por ciento de opinión favorable. Así lo revelan las encuestas de EL FINANCIERO, realizadas en las 15 entidades que renuevan gobernador este 6 de junio”, sentencia el rotativo.