La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, lamenta el fallecimiento este viernes 04 de junio, de Enrique N., funcionario de la Junta Distrital 01, con sede en Apizaco, quien fue privado de la vida en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

El organismo nacional electoral condena enérgicamente el suceso registrado hoy, el cual deberá ser esclarecido por las autoridades competentes para el deslinde de las responsabilidades correspondientes.

Sin duda, este hecho enluta a las y los trabajadores del INE en la entidad, por la irreparable pérdida de un compañero y porque los acontecimientos constituyen un hecho inédito en la historia de esta representación electoral.

Las investigaciones ya están en manos de las autoridades en la materia, las cuales se encargarán de establecer las hipótesis de investigación pertinentes, de esclarecer los hechos y castigar a los culpables. La delegación permanecerá atenta y dispuesta a colaborar.

Se informa también que en el vehículo viajaba personal electoral que resultó ileso, de quienes se reservan los datos personales y cargos, para no enrarecer las pesquisas.

El INE en Tlaxcala reitera la solicitud a las instancias de seguridad estatales para redoblar esfuerzos, a fin de salvaguardar la integridad de las y los funcionarios electorales y los ciudadanos en los próximos días.