El detenido poseía marihuana en una cantidad aproximada que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Investigación detuvo este fin de semana en el municipio de San Juan Totolac a un sujeto, el cual se presume cometió delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El acontecimiento transcurrió sobre avenida Puebla cuando elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en donde detectaron a una persona en el lugar sosteniendo una bolsa con hierba seca.

Por lo que, el personal de investigación procedió a inquirir al sujeto; ya que, el contenido de la bolsa mostraba características del enervante Cannabis sativa (marihuana), además de ser una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitida por el artículo 479 de la Ley General de Salud.

Tras verificar de qué sustancia se trataba y siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como Juan N., de 24 años de edad fue detenido.

Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

La SSC a través de sus diferentes direcciones mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de toda conducta que infrinja la ley.