El 30 de agosto miles de alumnos de diversos niveles educativos regresarán a clases presenciales, con semáforo epidemiológico  naranja.

El Secretario de Educación Roberto Lima Morales, en entrevista exclusiva para Tlaxcala Digital afirmó:  «El regreso a clases iniciará el próximo 30 de agosto,  cada escuela en su particularidad implementará el modelo híbrido,   y en algunos casos más podrá ser a distancia; esa decisión será responsabilidad del directivo, en función de las condiciones sanitarias que presente cada municipio o región del estado».

Pese a la incertidumbre de padres de familia de que si toda la infraestructura educativa de las  zonas aledañas, se encuentra en optimas condiciones para  garantizar el regreso a clases, de miles de estudiantes de los diversos niveles educativos, el funcionario estatal dijo: «La infraestructura se revisó en las escuelas públicas del Estado, por lo que existen condiciones para que se pueda iniciar las clases, pues previo al comienzo del ciclo escolar se realizó una evaluación, posteriormente se dio mantenimiento a las instituciones con el propósito de generar las condiciones propicias para el regreso a clases presenciales».

Así mismo Lima Morales habló en esta entrevista, sobre los logros  que deja en materia educativa la administración saliente y destacó: «El Sistema Estatal de Becas ha ampliado las oportunidades de jóvenes tlaxcaltecas talentosos para estudiar en 17 países. La Beca Gobernador, las Becas a China, Becas a España, la Beca a Cursos en la Universidad de Mississippi y la Beca Seminario en la Universidad de Chicago, representan para los jóvenes de Tlaxcala, la posibilidad de acceder a opciones educativas globales como nunca antes se había hecho en el estado».

«En total, son más de 19 mil jóvenes tlaxcaltecas, quienes han recibido apoyo del Gobierno del Estado en el programa de becas más grande de nuestra historia, para que los jóvenes continúen sus estudios, para impulsarlos a alcanzar sus sueños y así lograr un desarrollo justo para las y los tlaxcaltecas» afirmó.

Asimismo reconoció que de lo que se queda pendiente en materia de educación es: «Seguir impulsando, apoyando y fortaleciendo a la educación para generar las condiciones propicias para alcanzar en la comunidad estudiantil un desarrollo basado en la formación de valores, y el desarrollo constante para lograr mejorar las condiciones y la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas».

Finalmente destacó el Secretario de Educación  respecto a la relación que existe con los sindicatos: «Es una relación respetuosa, institucional y cordial en la que se privilegia siempre a la educación».