Desde temprana hora, personalidades del ámbito político federal y estatal comenzaron a arribar a las instalaciones del Congreso Local, para presenciar la toma de protesta de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para el periodo 2021-2027.

De las primeras funcionarias federales en llegar se encontró a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, quien aseguró que los tlaxcaltecas tienen cifradas sus esperanzas de cambio con el nuevo gobierno que encabezará Lorena Cuéllar, la cual dijo le dará al estado el impulso a la cultura que merece.

Personajes como los exgobernadores, Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima, y Alfonso Sánchez Anaya, coincidieron que Lorena Cuéllar es una política responsable y trabajadora que conoce las necesidades de los tlaxcaltecas, y que seguramente entregará buenos resultados a los ciudadanos.

Asimismo, Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), expresó que trabajaran en conjunto con la gobernadora tlaxcalteca, para resolver los problemas más apremiantes que tienen los ciudadanos y con ello, “los problemas en la entidad se resuelvan de manera favorable”, sostuvo.