
Acuerdan normal y @septlaxcala – USET trabajo coordinado
- 13 septiembre, 2021
- 0
Alcanzan acuerdos en pliego petitorio en beneficio de las estudiantes.
Luego de más de 12 horas de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública del Estado, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) y el Comité Ejecutivo Estudiantil “Ernesto Che Guevara” de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, se alcanzaron acuerdos en torno al pliego petitorio de las estudiantes que, entre otras cosas, demandaban el aumento de la matrícula de nuevo ingreso y respeto a la organización estudiantil.
La reunión iniciada la mañana del domingo, se desarrolló conforme lo dispuesto en las políticas de cercanía con la sociedad y trato humano que establecieron en sus administraciones el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, a través del secretario de Educación Homero Meneses Hernández.
Al respecto, Meneses Hernández explicó que la minuta considera compromisos para ambas partes en beneficio de la educación de las alumnas que estudian en el internado y la atención a sus demandas fue con base en el presupuesto con el que cuenta la dependencia y los ideales de austeridad y racionalidad que necesita el país para su cuarta transformación.
El comité estudiantil reconoció la capacidad de diálogo y disposición del titular de la dependencia, quien en todo momento mostró interés, respeto y cordialidad por mejorar la educación de las estudiantes.
Finalmente, las autoridades y las alumnas firmaron la minuta de acuerdos y coincidieron en seguir trabajando a favor de la educación para mejorar las condiciones de la institución.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Altiplano.
Fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Chiautempan, se desempeñó como Corresponsal del Diario de México en diversos Estados de la República Mexicana; Reportera de la Coordinación General de Información y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado. Fungió como jefa de Información en el Ayuntamiento de Tlaxcala, Vocera de la Dirección de Atención de Migrantes (DAM) e Instituto Estatal de la Mujer (IEM); además fue coordinadora de comunicación social en el ayuntamiento de Yauhquemehcan, y jefa de Información del Grupo Monitor Nacional; Actualmente es la Directora General de Tlaxcala Digital.