Reportó saldo blanco y mínima movilización en municipios por celebraciones del Grito de Independencia.

El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, encabezó la ceremonia conmemorativa por el CCXI aniversario del inicio de la Independencia de México, la cual tuvo lugar en las Escalinatas de los Héroes en la ciudad capital.

Acompañado de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del estado, Héctor Maldonado Bonilla y municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, montó guardia de honor al pie del monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.

Previo al acto cívico, González Hernández reportó saldo blanco durante la conmemoración del Grito de Independencia en los 60 municipios, pues la movilidad y celebraciones presenciales fueron mínimas.

Además, informó que derivado del operativo implementado por los tres niveles de gobierno, se reportó la suspensión temporal de establecimientos que incumplieron con los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud para contener los contagios por Covid-19.

El encargado de la política interna de la administración estatal, señaló que los resultados positivos del operativo y la mínima movilidad la noche del 15 de septiembre que derivó en saldo blanco, se debe a las acciones que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien privilegia la salud de los tlaxcaltecas como uno de sus ejes prioritarios.

“Quiero decirles que hubo muy poca participación, realmente nula en los municipios, se atendió el llamado que hizo la gobernadora Lorena Cuéllar a través del decreto para que se evitaran los festejos masivos y efectivamente se cumplió”, subrayó.